Colombia trae a las bandas de Rock que en Venezuela no puedes ver

 

Steven Tyler y compañía tocaron en Colombia en septiembre del pasado 2016. Luego en noviembre, el público bogotano disfrutó a Metallica y a la alineación casi original de los Guns n’ Roses. En contraste, a Venezuela solo vino Marky Ramone.

Colombia y Venezuela son países con historia y fronteras coincidentes. Sin embargo, Colombia nos lleva una “morena” trayendo a bandas de rock internacionales. Solo entre junio y noviembre del año pasado se registraron al menos 23 eventos de rock y metal internacional en la hermana patria.

el espectador
Guns N’ Roses en Colombia (2016) – El Espectador

Cada año, los venezolanos estamos a una frontera de nuestros artistas favoritos y este 2017 no será la excepción. Si solo contamos el lapso de tiempo que hay entre enero y mayo, el número de eventos de rock internacional que se ofrecieron o que se ofrecerán en Colombia asciende a 27 y contando.

A esto debemos sumarle algunos festivales que han quedado fuera de la lista, como el Festival Estéreo Picnic en el que se presentaron The Strokes, XX y Rancid, el pasado mes de marzo.

Eso significa que este año será mucho más activo para los colombianos que el pasado.

Agenda rockera de Colombia en este 2017

 

eltiempo
Aerosmith en Colombia – El Tiempo

Mañana 17 de abril tocará Korn y el próximo 3 de mayo lo harán Slayer y Rhapsody. Epica tiene 4 presentaciones pautadas para mayo y no solo en Bogotá: los metaleros de Medellín, Bucaramanga y Cali también disfrutarán de la banda holandesa.

Súmale a esto dos toques de Moonspell en Junio, tres fechas de Andrés Calamaro ese mismo mes, Anathema en agosto y Apocalyptica el 19 de noviembre. Incluso ya hay una gran primicia pautada para el año 2018: Depeche Mode, el 16 de marzo.

Esto sin contar la cantidad de eventos locales y espacios en donde las bandas locales pueden mostrar su talento. Seguimos hablando de Colombia, claro está.

Tampoco hemos hablado de los artistas pop que pisan suelo colombiano este año: Justin Bieber, Ed Sheeran, entre otros. Evidentemente, no es nuestro tema de interés.

Crisis, política cambiaria y los mejores años de tu vida

Bogota, Colombia #metallica #metinbogota #worldwired

A post shared by Metallica (@metallica) on

Más allá de la crisis, enfrentamos un problema de ingeniería económica y  puntualmente, de política cambiaria. Evidentemente, en medio de problemas como el abastecimiento y la escasez, el rock ciertamente es un asunto poco prioritario.

Lo que si es cierto, es que los mejores años de tu vida los estás perdiendo aquí en un país en donde hasta alquilar un apartamento es prácticamente imposible. Muchas de las bandas que están viniendo a Latinoamérica se están retirando como es el caso de Black Sabbath o HIM.

¿Qué contraste hay entre dos países tan cercanos no? Esto es solo para que te hagas una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s